accidente

Un panadero de A Mezquita, herido al chocar en O Cañizo

Un motorista también resultó lesionado al colisionar con un turismo en la autovía A-52, en Cualedro

 

Un panadero de Chaguazoso (A Mezquita), J.L.G., resultó herido de máxima gravedad a primera hora de la tarde de ayer tras colisionar el coche que conducía con un camión. El accidente se produjo poco antes de las tres de la tarde en el kilómetro 129 de la carretera N-525 (Benavente-Santiago), a la altura de la localidad de O Cañizo, en A Gudiña.

La víctima del siniestro quedó atrapado en el interior de su vehículo y un conductor alertó a los efectivos de Emergencia, acudiendo al lugar una patrulla de Tráfico y los efectivos del Grupo Supramunicipal de A Gudiña (GES), que tuvieron que cortar parte de la carrocería del automóvil para poder liberar al conductor.

También se desplazó una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyos sanitarios, tras una primera observación de las lesiones, solicitaron  la presencia del helicóptero SOS Galicia, que trasladó al conductor al CHUO, permaneciendo en la noche de ayer ingresado en el Servicio de Reanimación. El camionero resultó ileso.

MOTORISTA

Tres horas después, la autovía Rías Baixas, a su paso por Cualedro, era escenario de una segunda colisión, en este caso entre una moto y un turismo, resultando herido también de gravedad el conductor del primero de los vehículos. El accidente se produjo en los carriles en sentido Vigo, concretamente en lo que se conoce como la cuesta de As Estivadas. 

El siniestro consistió en una colisión lateral, lo que provocó que la moto y su conductor salieran despedidos contra la valla de la mediana. La moto quedó incrustada bajo los hierros, lo que pudo amortiguar el golpe del conductor.

El Servicio de Emergencias 112 movilizó a una patrulla de Tráfico, a bomberos de Verín y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal facultativo también solicitó la presencia del helicóptero SOS Galicia, que tomó tierra en la misma vía de alta capacidad para trasladar al lesionado al hospital de la ciudad, donde permanecía ayer ingresado tras ser atendido de varias fracturas y politraumatismos.

Tráfico cortó los dos carriles, en sentido Vigo, a la circulación para que la aeronave aterrizara. El cierre provocó retenciones puntuales de conductores.n

Te puede interesar