ocio en verano

Muíños abre plazo para los campamentos municipales

photo_camera Las actividades acuáticas, uno de los grandes atractivos del campamento.

El Concello ofrece sesenta plazas para conocer el parque del Xurés

El Concello de Muíños se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos clave del verano para los más pequeños en cuanto a campamentos se refiere. Un año más, el gobierno municipal ha publicado ya las bases para la iniciativa "Explora a Baixa Limia-Xurés", con la que pretende dar respuesta a algunos de los niños que no consigan inscribirse en el programa "Explora Ourense", desarrollado por la Diputación Provincial. 

Este nuevo plazo yo había adelantado el alcalde, Plácido Álvarez, durante la presentación del campamento organizado por el organismo público en colaboración con Muíños y la empresa Sustinea. Éste celebrará en dos turnos durante la primera quincena de agosto, pero tanto el plazo de inscripción como el sorteo de plazas ya ha concluido. Es por eso que el próximo lunes, día 3 de julio, se abre el periodo de solicitudes municipal, que permanecerá abierto hasta el lunes siguiente, día 10. Al igual que el campamento de la Diputación, tendrá un precio de 88 euros y se dividirá también en dos turnos con 30 plazas en cada uno: 13 al 19 de agosto (niños nacidos entre 2007 y 2009) y 20 al 26 de agosto (nacidos del 2003 al 2006). 

Actividades variadas

Son muchos los pequeños de todos los puntos de la provincia que cada año se trasladan al complejo turístico deportivo de O Corgo atraídos, sobre todo, por las actividades acuáticas, que constituyen uno de los grandes atractivos de la propuesta de Muíños. La intención de los organizadores, tanto del campamento municipal como del provincial, es, entre otras, concienciar a los jóvenes participantes sobre la importancia del medio ambiente en entornos protegidos como es el parque natural del Xurés. 

El objetivo general de la iniciativa pasa por diseñar una oferta lúdico-educativa formada por una variada programación. Las actividades previstas se centran, sobre todo, en el contacto de los pequeños con la naturaleza realizando deportes náuticos, senderismo o incluso juegos populares que les permitan conocer la forma tradicional en la que se divertían sus antepasados. Asimismo, los participantes tendrán oportunidad de aprender expresión corporal, baile, cultura e incluso primeros auxilios. 

De entre todos las preinscripciones recibidas, los responsables del campamento realizarán un concurso público el miércoles 12 de julio para conocer el nombre de los 60 niños. Una vez seleccionados, deberán depositar la cuota de matrícula de 88 euros, con la que tendrán acceso a todo el programa del campamento de Muíños. 

Te puede interesar