MEJORAS | TURISMO

Muíños abre un senda hasta el parque de Outeiro da Cela

En el proyecto participan Turismo de Galicia, la Confederación Hidrográfica, Diputación y Concello

El nuevo sendero bordea el parque de Outeiro da Cela, en las orillas del embalse de As Conchas.
El nuevo sendero bordea el parque de Outeiro da Cela, en las orillas del embalse de As Conchas.
Muíños abre un senda hasta el parque de Outeiro da Cela

El complejo turístico de O Corgo, en el concello de Muíños, está siendo objeto en las últimas semanas de las labores de acondicionamiento de un nuevo sendero de uso peatonal en las orillas del embalse de As Conchas. La actuación, que se concentra en el parque Outeiro da Cela, "permítenos crear un novo atractivo para os nosos veciños e visitantes, que no verán son moitos", enfatizaba el alcalde de la localidad, Plácido Álvarez Dobaño, al tiempo que destacaba la magnitud del parque, con más de 30.000 árboles de 60 especies diferentes.

Los trabajos, que han contado con una subvención de 48.000 euros por parte de Turismo de Galicia, han consistido en la creación de un camino que bordea el embalse y el propio parque, "deseñado para integrase coa contorna, moi natural, nunha combinación de sábrego e formigón, e con pasarelas de madeira tratada", explicaba el alcalde del Partido Popular, en referencia tanto al pequeño paseo de madera habilitado en las inmediaciones de Rañadoiro como al previsto en la zona de Pazos, al otro lado del complejo turístico.

Diputación y confederación

El sendero, que se extiende a lo largo de medio kilómetro por Outeiro da Cela, continuará en 2017 a través de un convenio de colaboración que próximamente firmarán con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Diputación de Ourense. "Temos o convenio redactado, só falta a firma", enfatiza el regidor que cifró en 80.000 euros la inversión en esta segunda fase.

En este caso, el proyecto contempla el acondicionamiento de un total de 1.056 metros lineales de senderos "continuando la actuación en Outeiro da Cela, pero también se crearán nuevas zonas de paseo por todo el complejo turístico", explicaban los técnicos municipales, al tiempo que hacían hincapié en la importancia que tendrá la obra a la hora de mejorar los accesos a las diferentes playas habilitadas en el margen izquierdo del embalse de As Conchas.