BAIXA LIMIA

Muíños prepara para el día 23 un mercado navideño

Una treintena de puestos de artesanía tomará las calles de Mugueimes

Algunos de los visitantes y puestos que participaron en la edición de 2016.
Algunos de los visitantes y puestos que participaron en la edición de 2016.
Muíños prepara para el día 23 un mercado navideño

Alimentación, complementos, artículos de decoración o textil conformarán la oferta comercial que, el próximo sábado día 23 de diciembre, tomará las calles de Mugueimes dentro de la tercera edición de la "Feira do Nadal". La iniciativa liderada por un grupo de vecinos de Muíños pretende impulsar el ambiente navideño en el municipio a través de las compras, pero también de música y actividades para el público infantil.

La feria, que abrirá sus puertas de 10,00 a 18,00 horas, contará con una treintena de stands con artículos artesanos en su mayoría, además de los puestos de pulpo y churrascos previstos para mediodía y uno solidario para la recogida de alimentos. Por la tarde, además de la visita de Papá Noel, habrá colchonetas y talleres para los más pequeños, y música en directo hasta bien entrada la noche.

Programación municipal

Por su parte, el Concello de Muíños ha dado a conocer las actividades navideñas donde los niños y niñas serán los protagonistas. Del 26 de diciembre al 5 de enero de 10,30 a 13,30 horas, la biblioteca acogerá la "Ludonadal" con talleres y actividades infantiles. El día 28 de diciembre, jueves, está prevista la excursión a Pazolandia con salida a las 10,00 horas y regreso a las 15,00 horas. El sábado día 30, la Casa da Cultura de Mugueimes será escenario de la sesión de cuenta cuentos "A super avoa de Antón". Mientras que el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes arrancará a las 17,00 horas para recorrer las calles del pueblo con destino al pabellón, donde los menores podrán ver y sacarse fotos con sus majestades.

Además, hasta el 3 de enero estará abierto el concurso de postales de Navidad cuyas bases se pueden consultar en la página web.n