BAIXA LIMIA

Muíños realizará un sendero ecológico bordeando el Salas

<p></p>
photo_camera El embalse del río Salas, en el término municipal de Muíños

La actuación, presupuestada en 70.000 euros, mejorará la comunicación entre Xermeade y Requiás 

El Concello de Muíños contará próximamente con un nuevo sendero ecológico que comunicará los núcleos de Xermeade y Requiás. Se trata de un paseo por una zona de interés ambiental y paisajística con una longitud de siete kilómetros que permitirá la práctica deportiva y de ocio para los vecinos y visitantes de este concello perteneciente al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

La actuación estará sufragada íntegramente la Conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio dentro de una línea de ayudas a los concellos incluidos dentro del Xurés con el objetivo de garantizar su conservación y la valorización del paisaje tradicional gallego. "Nós redactamos os proxectos e tamén quedamos encargados de poñer a disposición os terreos necesarios para a actuación", explicaba el alcalde de la localidad, Plácido Álvarez, que matizó que la intención de la consellería que preside Beatriz Mato es adjudicar los trabajos a partir del 15 de agosto.

La propuesta municipal consiste el acondicionamiento de un sendero que, bordeando el río Salas, comunique estas dos aldeas de la montaña de Muíños. "O sendero bordeará o río ata chegar á presa, onde se atopan importantes restos arqueolóxicos, e despois seguirá cara a Requiás", destacaba Álvarez Dobaño sobre la presencia de los dólmenes en el entorno, al tiempo que apuntó que la intervención permitirá poner en valor un mirador hacia el embalse.

Áreas recreativas

El proyecto, que contará con un presupuesto de 70.000 euros, contempla una segunda intervención que consiste en la mejora de las áreas recreativas de Prado, Requiás-Guntumil y Corro Mouro. En este último espacio se reparará una poza tradicional y se sustituirá la pasarela existente. n

Te puede interesar