NAVIDAD

La Navidad se llenará en Bande de música y talleres

La programación se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero

La Navidad se llenará en Bande de música y talleres

Los niños y niñas protagonizarán las actividades navideñas en Bande. El Concello presidido por José Antonio Armada daba a conocer ayer la programación municipal que incluye una decena de actividades.

La inauguración de la exposiciones de postales navideñas diseñadas por los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Xoaquin Lourenzo Xocas de Bande abrirá, el próximo viernes 22 de diciembre, el cartel de actividades. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 horas hasta el 5 de enero en los bajos de la casa consistorial.

Hasta el día 29 de este mes estará abierto en las oficinas municipales, el plazo para participar en la octava edición del "Concurso de Beléns". El certamen persigue promover la decoración navideña en el municipio y repartirá, entre los dos mejores decorados, 80 y 50 euros respectivamente.

Para mayores de 10 años será la primera visita teatralizada al Aquis Querquennis que, el sábado día 23 de diciembre a las 16,30 horas, llevará a cabo Platea Lúa por el yacimiento arqueológico romano de Porto Quintela. Ese mismo día, a las 20,30 horas en el salón de actos, la Coral de Ruada ofrecerá su concierto de Navidad.

de la “biblio" al pabellón

Los más pequeños de la casa contarán con una programación específica que incluye la celebración de "Obradoiros de Nadal" los días 26,27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero en la biblioteca (de 10,00 a 14,00 horas), la excursión a Pazolandia (día 29) y el taller de lectura y creación artística "Contacontos A Superavoa de Antón", el día 30 de diciembre a partir de las 19,00 horas en la biblioteca pública. 

Para el mes de enero quedarán las "Olimpiadas de Interior", con un maratón de juegos para menores de 15 años en la tarde del día 2 de enero en el pabellón; el taller gastronómico "Ca comida tamén se xoga" (día 4) y la esperada visita de los Reyes Magos. El salón de actos municipal concentrará, en la tarde del 5 de enero, la recepción oficial de sus Majestades de Oriente en una fiesta para todos los públicos donde la Banda de Gaitas e Pandeiretas de Bande ofrecerá su concierto de Navidad.