MEJORAS

La playa fluvial del río Pacín, en Entrimo, mejora su señalización

Este espacio se ha convertido en un "atractivo importante para vecinos y veraneantes" en los últimos tiempos

La playa fluvial del río Pacín, en Entrimo, mejora su señalización

El área recreativa del río Pacín, en el concello de Entrimo, ha sido objeto en las últimas semanas de las labores de mejora de la señalización. La intervención, que ha contado con una subvención autonómica de 9.000 euros, "nos permite mejorar estéticamente la playa fluvial de cara al próximo verano, un espacio que en los últimos tiempos se ha convertido en un atractivo importante para vecinos y veraneantes", explicaba el regidor, Ramón Alonso, consciente de las dificultades para acceder a la zona que manifestaban algunos visitantes.

La nueva señalización se refiere tanto a la zona recreativa, con merenderos, parrillas y la zona de baño, como a las diferentes pozas distribuidas a lo largo del río "algunas utilizadas por los bañistas y otras que son espectaculares, dignas de visitar", matizaba Alonso.

Sin apoyo autonómico para su financiación se ha quedado la intervención en el yacimiento arqueológico cercano "Os Castelos-Pía da Moura". "Pedimos que se incluyera una partida dentro de las subvenciones del Parque do Xurés, pero ha sido denegada", lamentaba el regidor socialista.