BAIXA LIMIA

Un punto limpio móvil recogerá todos los meses los residuos voluminosos a domicilio

El nuevo servicio que implanta la diputación complementa los tres puntos limpios ubicados en Bande, Lobios y Muíños

Un punto limpio móvil recogerá todos los meses los residuos voluminosos a domicilio

La Diputación provincial de Ourense acaba de poner en marcha este mes de febrero en los concellos de A Baixa Limia un servicio de recogida de residuos voluminosos a domicilio. A pesar de que en la comarca existen tres puntos limpios de uso gratuito -en Bande, Lobios y Muíños-, tanto los mandatarios municipales como los responsables del ente provincial han considerado adecuado poner en marcha este punto limpio móvil que facilitará el reciclaje de residuos de grandes dimensiones.

Los alcaldes consultados aplaudían una decisión que permitirá frenar las malas praxis de algunos lugareños de tirar electrodomésticos, muebles o colchones en el medio del monte o pistas poco transitadas, con el consiguiente problema ambiental y administrativo que ello acarreaba. Un territorio que, conjuntamente con el limiano de Calvos de Randín, forma parte del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, declarado Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés. 


Tres ubicaciones permanentes


Una llamada a las oficinas municipales de cada uno de los concellos permitirá a los interesados conocer el funcionamiento y el itinerario de este servicio totalmente gratuito para la población local.

Para aquellas personas que dispongan de vehículo propio y prefieran desplazarse hasta alguno de los puntos limpios habilitados en la comarca, pueden hacerlo de 8,30 a 14,45 horas los lunes y jueves en Bande (en la carretera de Santiago de Calvos), martes y sábado en Barxés (concello de Muíños) y miércoles y viernes en la OU-540 a su paso por Lobios.