BAIXA LIMIA

La reforma de la travesía de Bande costará 244.000 euros

Xunta, Diputación y Concello colaboran en la humanización de un tramo urbano de la OU-540

 Los operarios trabajan a destajo en la OU-540 a su paso por el término municipal de Bande, con el objetivo de que el grueso de la obra de acondicionamiento y humanización de la entrada a la capitalidad esté lista ante de las fiestas veraniegas. Al menos esa es la intención y el deseo del alcalde, José Antonio Armada, que explicaba que con la ejecución de esta segunda fase se pondrá fin a una obra muy demandada y deseada por los vecinos.

El proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta, la Diputación y el Concello de Bande, bajo la premisa de mejorar la movilidad y la seguridad en un tramo de unos 100 metros en el que la OU-540 se convierte en la calle Faustino Santalices. La obra abarca la ampliación de la calzada, nuevas aceras y la instalación de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales, así como nuevo alumbrado.

En el proyecto también se contempló el derrumbe de la antigua caseta de los camineros y la creación de una nave de apoyo para la ejecución de tareas de el mantenimiento de la vía.  La actuación ha sido presupuestada en 244.000 euros que sufragarán en un 70% la Xunta y en un 30% por la Diputación provincial, quedando el Concello de Bande como responsable de licitación y ejecución de los trabajos que, si bien están muy avanzados, tienen de plazo de ejecución hasta finales de 2017.
 

Te puede interesar