BAIXA LIMIA

Santiago Cerqueira, 17 años como alcalde de Entrimo

Sus allegados le recuerdan como un gran dinamizador de la cultura

 

Santiago Cerqueira, en sus tiempos de alcalde de Entrimo.
Santiago Cerqueira, en sus tiempos de alcalde de Entrimo.
Santiago Cerqueira, 17 años como alcalde de Entrimo

Santiago Cerqueira Barroso, exalcalde de Entrimo, falleció ayer a los 86 años, acompañado de su familia y amigos. Fue regidor de este municipio por el PSOE entre los años 1981 y 1998, y sus allegados le recuerdan como un gran dinamizador cultural, que puso en marcha la revista semestral "Todo Entrimo", en la que destacaba el importante valor histórico y artístico de este entorno. Esta edición le permitía, además, informar a sus vecinos sobre los proyectos y servicios municipales. 

Cerqueira Barroso también se dedicó a las labores agrícolas hasta su jubilación y Álvaro de Castro, médico de profesión y amigo de la familia del fallecido, destaca que también era "compoñedor de osos", dada su gran habilidad para arreglar dislocaciones o distensiones musculares, entre otras diversas lesiones. Álvaro de Castro ha sido una de las personas que le acompañó en sus últimos momentos de vida y se refiere a él como un hombre de personalidad muy singular, de gran carácter y muy negociador.

En su época de alcalde se construyó el centro de salud de Entrimo y la Casa da Cultura.

El actual alcalde, Ramón Alonso, afirma que "era una persona apasionada por su municipio, que vivió la política de una manera muy entregada y que defendió siempre con fuerza lo que consideraba ideal para su concello".


El funeral  es  hoy, a las 16,30 horas, en su parroquia de A Illa


Los restos mortales de Santiago Cerqueira Barroso permanecen desde la noche de ayer en el tanatorio Terra Chan de Entrimo, en donde la familia recibe a vecinos, amigos y compañeros socialistas, que le transmiten sus condolencias por su pérdida. El funeral tendrá lugar a las 16,30 horas del día de hoy en la parroquia de A Illa, que era el lugar en donde residía, y en donde recibirá sepultura. Entrimo se despide así del que fue su alcalde durante un largo periodo de 17 años.