ENTROIDO BANDE 2018

Los Troteiros guiaron a comparsas y grupos en el desfile por la localidad

<p></p>
photo_camera Los Troteiros estuvieron a punto de no salir por la lluvia, pero al final lo lograron.

El cómico David Perdomo fue el pregonero de la jornada festiva protagonizada por el convite gastronómico "Cocido Don Pedro"

Tribus xuresianas o del esacio, animales de la selva, pintores o participantes de un Bande-Dakar en globo fueron algunas de las comparsas que ayer desafiaron al mal tiempo en Bande y participaron en el desfile local. Sus cánticos y coreografías fueron algo más rápidas que de costumbre, pero eso no restó encanto a la fiesta que acabó en la carpa instalada en la plaza de la Constitución.

En los festejos del Entroido en la capitalidad de A Baixa Limia no faltaron los Troteiros, que ya de mañana hicieron acto de presencia en bares y calles de la localidady donde volvieron a estar acompañados de los Cabreiros de Muíños, devolviendo así la visita que los Troteiros hicieron el sábado al desfile en Mugueimes.

Para reponer fuerzas ante tanta "troula", que contó con David Perdomo como pregonero, el Concello organizó el "II Cocido Don Pedro" en un improvisado comedor dispuesto en el albergue. El grupo D'Momento puso el broche final a la jornada, que no al Entroido. La fiesta a Bande regresará el Martes con el baile de máscaras.

Te puede interesar