COLABORACIÓN CIUDADANA | PATRIMONIO

Vecinos de tres pueblos de Muíños arreglan sus iglesias

Los trabajos centrados el acondicionamiento de las cubiertas han supuesto un desembolso económico de entre 14.500 y 18.400 euros.

La Diputación de Ourense ha aprobado el pago de tres ayudas con un importe total de 15.000 euros para el arreglo del patrimonio eclesiástico en tres parroquias del ayuntamiento de Muíños, efectuadas recientemente por los vecinos de la zona, con la cooperación de los párrocos. Así lo explicaban desde el Obispado de Ourense, al tiempo que confirmaron que los trabajos centrados el acondicionamiento de las cubiertas han supuesto un desembolso económico de entre 14.500 y 18.400 euros.

Tanto en la iglesia de Santa María de Souto de Limia como en el caso de la de San Pedro de Fornadeiros, "la actuación se efectuó con carácter urgente para evitar daños mayores en el interior de los templos", reconocían fuentes del Obispado. En ambos casos se llevaron a cabo las labores necesarias para la sustitución de los materiales y estructuras dañadas y el aislamiento de la totalidad de la cubierta con el objetivo de evitar humedades o filtraciones.

La tercera iglesia de Muíños que, en esta ocasión, ha contado con una subvención pública para el desarrollo de los trabajos, ha sido la de Santiago de Couso de Salas. Tal y como consta en el proyecto que dispone el Obispado de Ourense, la actuación incluyó el desmontaje de la tela cerámica existente y la colocación de una nueva cerámica curva y otra antihumedad, así como la sustitución de los canalones. 

Te puede interesar