BAIXA LIMIA

Muíños mejora sus espacios deportivos con 60.000 euros

Marta Míguez, Plácido Álvarez, Rosendo Fernández y Bernardino González.
photo_camera Marta Míguez, Plácido Álvarez, Rosendo Fernández y Bernardino González.

El arreglo de la cubierta del polideportivo y una pista de pádel son las prioridades locales para 2019

La mejora de la cubierta del polideportivo, así como la construcción de una nueva pista de pádel en el entorno del campo de fútbol fueron las peticiones que ayer se llevó de su visita a Muíños la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez. La representante autonómica acudió hasta este concello de la Baixa Limia para visitar las obras llevadas a cabo dentro de un convenio entre la Xunta y la Diputación en instalaciones deportivas afectadas por el temporal que sacudió la provincia el año pasado. 

En el proyecto elaborado recientemente, y que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, se han hecho diferentes mejoras en el polideportivo relacionadas con el falso techo, pintura, instalación de luminarias, colocación de porterías y canastas de minibasquet, así como la señalización de varios deportes en la pista. También se ha efectuado la reforma del suelo de los vestuarios, de las fachadas, el vallado perimetral y el acondicionamiento de gradas y taludes del campo de fútbol.

De cara al próximo año, el regidor Plácido Álvarez confía en lograr la colaboración económica necesaria para ejecutar la reforma de la cubierta del polideportivo, construido hace más de dos décadas, "y aunque hemos ido remendando la situación, es el momento de darle una vuelta importante porque hay goteras", reconocía el alcalde, quien cifró en unos 50.000 euros el importe de esta actuación. Menos urgente, pero de gran interés por parte de la ciudadanía local y visitantes, sería la creación de una pista de pádel descubierta. "Hemos planteado la idea de crear esta pista, aprovechando un terreno municipal anexo al campo de fútbol", destacaba Álvarez. Ambas obras rondan los 95.000 euros.

En su visita a Muíños, además de por el alcalde local, Míguez estuvo acompañada del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y del asesor de Deportes, Bernardino González.


Convenio bianual a partes iguales


El convenio entre la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación de Ourense, además de la intervención en Muíños, ha incluido obras por valor de un millón de euros sufragadas casi a partes iguales en diferentes instalaciones deportivas con el objetivo de garantizar unas condiciones mínimas de sanidad, utilización y seguridad. En los presupuestos para 2019, Marta Míguez confirmó una inversión de 3.934.217 en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de Galicia, tanto las de titularidad propia como las municipales, "para continuar optimizando a rede de infraestruturas deportivas de Galicia", matizaban desde el departamento autonómico.

Te puede interesar