El Xurés estrena imagen corporativa y página web

Ambas actuaciones serán sufragadas con los fondos del proyecto europeo "Poctep  Gerês-Xurés Dinámico", que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones hasta 2019

El Xurés estrena imagen corporativa y página web

 La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés cuenta con una nueva imagen corporativa que servirá de marca identificativa para el territorio natural. La comisión de dirección de la entidad acordó, en el transcurso de una reunión celebrada ayer en Lobios y presidida por la directora xeral de Patrimonio Natural Ana María Díaz, la nueva imagen de promoción e identificación de este espacio natural compuesto por seis concellos ourensanos (Bande, Calvos de Randín, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños) y cinco lusos (Arcos de Valdevez, Melgaço, Montalegre, Ponte da Barca y Terras de Bouro).

En el transcurso del encuentro, los miembros de la comisión también acordaron poner en marcha en 2018 una página web del territorio transfronterizo que ofrecerá una amplia información sobre la reserva. La plataforma, la primera de carácter institucional, incluirá todo tipo de información sobre la oferta natural y una área de difusión para que las empresas de la zona puedan dar a conocer sus productos.

Ambas actuaciones serán sufragadas con los fondos del proyecto europeo "Poctep  Gerês-Xurés Dinámico", que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones  hasta 2019. Este programa persigue el desarrollo de actuaciones que permitan consolidar la imagen de la reserva y fomenten la participación social y la integración institucional y sectorial en las actividades que se desarrollen en el territorio. Ana María Díaz aprovechó la reunión de Lobios para informar a los presentes de la reciente creación de la Red de Reservas de la Biosfera de Galicia, entre la que se encuentra el Gerês-Xurés.