REHABILITACIÓN

Xuventude colabora en la rehabilitación de Puxedo

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez estuvo ayer en la aldea para ver las acciones llevadas en este proyecto

Mari Carmen Yáñez, Remedios Cabanelas, Cecilia Vázquez y Marisol Díaz.
Mari Carmen Yáñez, Remedios Cabanelas, Cecilia Vázquez y Marisol Díaz.
Xuventude colabora en la rehabilitación de Puxedo

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, supervisó ayer en Puxedo (Lobios) las distintas acciones llevadas a cabo este verano dentro del proyecto "Bosques do Xurés", que ha promovido la Asociación Xuvemprende dentro del programa "Iniciativa Xove". 

Acompañada de la alcaldesa, Mari Carmen Yáñez, y la delegada territorial, Marisol Díaz, Vázquez visitó la zona donde se han recuperado bosques autóctonos, así como el área recreativa ubicada junto al río Mao. En este punto, Vázquez y Díaz apadrinaron un castaño y atendieron a las peticiones de colaboración de los responsables de la Asociación Xuvemprende, que están trabajando en el desarrollo del proyecto de creación de una ruta por el río Mao desde O Gabián hasta las pozas de As Olás, pasando por los diferentes molinos distribuidos en el curso fluvial.

Medio millón de euros

Los vecinos de Puxedo aprovecharon la visita de Vázquez para que conociese de primera mano los proyectos de rehabilitación llevados a cabo en el núcleo, incluidas iniciativas singulares como la mejora de fachadas con grafitis impulsada por el grupo informal Xóvenes do Xurés.

"Bosques do Xurés" es uno de los 119 proyectos puestos en marcha este año dentro del programa "Iniciativa Xove", en el que la Xunta ha invertido 545.000 euros.