EL NUEVO ESCUDO DE OURENSE

Acabo de leer el artÍculo sobre el cambio del escudo de Ourense, y sinceramente no quepo en mí de gozo. Supongo que los problemas de la ciudad han sido resueltos en su totalidad, cuando los ediles de turno, o los funcionarios que de ellos dependen se encargan de resolver problemas tan arduos como el que ahora nos ocupa.
En relación al boceto presentado (digo boceto, porque sinceramente no sé como llamarlo), tengo que agradecer el arduo trabajo de quitarle líneas del dibujo. Así es más sencillo de ver, dice el artículo. ¿Es que el de antes era difícil de visualizar? No lo tengo claro, pero supongo que cuando llegue a la senectud tendré que agradecer el que no se hubiese contribuido a un incremento generalizado de la presbicia (vulgo vista cansada) en la población.

Muy buena es la idea de quitarle los ladrillos al puente y a la torre. Supongo que como se habla en la prensa del 'problema del ladrillo', tienen miedo de que se caigan esos edificios del interior del escudo. Otra cosa no se me ocurre.

En otro orden de cosas, he de decirles que con el nuevo 'look', la puerta de la torre es bastante más llamativa. Cada uno que piense lo que quiera. Lo que sí que no tiene nombre es lo del león. ¿Por qué le pusieron chepa? El que había antes ya era feo, pero es que este nuevo, parece un híbrido de iguana y camello.

Por último, emplazo desde aquí a quien corresponda para que me conteste a una pregunta (que agradecería se hiciese por escrito y con publicidad): ¿este pretendido cambio ha sido gratuito, o por el contrario, ha representado o va a representar un coste para las arcas municipales?

Señores ediles, seamos serios. Pónganse a trabajar y déjense de caralladas.

Te puede interesar
Más en Cartas al director