CELANOVA

Por 20 años más de felicidad

Celanova. Usuarios del Centro Ocupacional Terra de Celanova
photo_camera Usuarios y docentes del Centro Ocupacional Terra de Celanova.

La gran familia del Centro Ocupacional Terra de Celanova cumple 20 años y lo celebrará esta tarde con amigos y vecinos sobre el escenario del Auditorio Ilduara, donde presentarán "Historias do estraperlo".

La inserción laboral es tan solo la punta del iceberg del proyecto iniciado hace ahora dos décadas en Celanova para dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica de Terra de Celanova y sus familias. 

Un centro ocupacional surgido al amparo de la Mancomunidad que, con el paso de los años, se ha convertido en una gran familia guiada por la amistad, el amor y con el poder de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. "En estos años que levo con eles, penso que me fixen mellor persona", confesaba Rosa Rivera, una de las monitoras más veteranas del centro, que actualmente atiende a 23 usuarios. "Creo que se realiza un buen trabajo, tanto con ellos mejorando sus capacidades y autonomía, como en el tema de abrirse a la sociedad", añadía la directora Patricia Taboada.

Una satisfacción que se refleja en la cara de los chavales. Los talleres de teatro y las andainas son las últimas disciplinas introducidas en la dinámica del centro donde dan clases de informática, cocina, jardinería, radio o yoga. "Es una alegría verles en el día a día, pero es que cuando llega agosto, ¡no quieren coger vacaciones!", confesaba José Antonio Pérez, presidente de la Mancomunidad.

Te puede interesar