PATRONA DE LOS MÚSICOS

Las agrupaciones locales honraron a Santa Cecilia

photo_camera Un momento de la actuación de la Banda de Celanova en el Auditorio Ilduara de la localidad.

La villa de San Rosendo, y el burgo medieval de Vilanova dos Infantes celebraron dos fiestas simultáneas en honor a Santa Cecilia

La música centró ayer la actividad cultural y social de un amplio número de vecinos del ayuntamiento Celanova. Su capitalidad, la villa de San Rosendo, y el burgo medieval de Vilanova dos Infantes celebraron dos fiestas simultáneas en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Ataviados con sus mejores galas, los integrantes de la Banda de Música de Vilanova dos Infantes despertaron a sus convecinos con un pasacalles matutino por el burgo medieval y, tras la misa de doce, ofrecieron un magnífico concierto en la iglesia parroquial. Un esquema que siguieron, algo más madrugador, los integrantes de la Banda Municipal de Celanova, que distribuyeron sus actuaciones entre el Auditorio Ilduara, la iglesia, las calles de la localidad.

Al finalizar sus respectivos conciertos, ambas agrupaciones compartieron por separado sendas comidas de confraternización donde compartieron anécdotas y debates sobre la pasión que lo une, la música.

Te puede interesar