CELANOVA

Alumnos y profesores urgen la reforma de la Casa da Música de Celanova

<p></p>
photo_camera Estado que presentan las paredes interiores de la Casa de la Música, en Celanova.

El edificio municipal presenta deficiendas en la instalación eléctrica, el aislamiento o la calefacción

Los problemas de aislamiento en las paredes y en la instalación eléctrica, así como la falta de un sistema de calefacción que se suple con pequeños calefactores distribuidos por las aulas, representan las mayores deficiencias que, según alumnos y profesores, presenta la Casa da Música de Celanova.

El emblemático edificio municipal, construido a mediados de los años 50 del siglo pasado como matadero, no está correctamente acondicionado para atender la demanda y las necesidades de los más de 200 usuarios que semanalmente acuden a las diferentes actividades musicales.

Así los creen los usuarios y así se lo ha hecho saber al Concello de Celanova la directiva de la Asociación de Amigos de la Banda de Música de Celanova, uno de los colectivos que utiliza las instalaciones para los ensayos y las clases de la Escuela de Música Banda de Celanova. "Las aulas son habitables, pero existen ciertas deficiencias que requieren de una solución por parte de la administración", considera el presidente de la asociación, Ernesto Fernández, que subraya que la situación viene de años atrás. "Con 50 alumnos que tenía antes el edificio, la situación era controlable, pero hoy no", matiza.

Pintura y aseos

A las mejoras eléctricas, de calefacción o aislamiento, Fernández añade la necesidad de reparar algunas puertas y acondicionar el interior con alguna mano de pintura. "La última se la dimos nosotros", reconoce, mientras que los alumnos incorporan a la lista de peticiones la renovación del mobiliario, compuesto por escritorios y pupitres que retiraron de los colegios de la zona, y los aseos, solo dos para todo el edificio y con problemas en las tuberías.

Desde el consistorio, el alcalde José Luis Ferro reconocía estar al tanto de las deficiencias que presenta la edificación ubicada en la plaza Rapelas. "Solicitamos unha valoración económica e, na medida do posible, tentaranse incluír nos orzamentos do 2017", dijo Ferro.

Te puede interesar