DEPORTE

Andainas bajo la lluvia y nieve en Celanova y en Carballiño

Especialmente duros fueron los primeros 3 kilómetros hasta la parte más alta de "O Vieiro" en donde los deportistas tuvieron que desafiar a la lluvia e, incluso, a la nieve

A VI Andaina Solidaria pola Igualdade, organizada por el Centro de Información da Muller adscrito á Concellería de Benestar de Carballiño se apuntaron un total de 250 personas, aunque finalmente la lluvia redujo el número de participantes a cerca de 200. Los que se atrevieron a enfrentarse al mal tiempo realizaron un recorrido de 16 kilómetros y también hicieron sus donativos a Caritas y San Vicente de Paúl, que depositaron en una urna situada en la carpa instalada en la Praza Maior, en donde se inició el recorrido a las 09,30 horas.

Ya pasaba del mediodía cuando empezaron a llegar los primeros caminantes, después de realizar el trayecto a través de Señorín, Santián, As Caldas, Partovia, Refoxo, Porto de Eguas, Cima de Vila, Sona, Covelo, Corbal, A Seara, Miomás, Muiño das Lousas y Avenida del Parque.

Por otra parte, Celanova también acogió la segunda edición de la Andaina polo camiño de San Rosendo. Una actividad organizada por el Concello y en la que participaron alrededor de 80 inscritos de todas las edades. La caminata discurrió por el tramo comprendido entre "O Vieiro" hasta la entrada de Celanova y, a pesar de que el tiempo no acompañó, todos los participantes completaron los casi 12 kilómetros de recorrido.

Especialmente duros fueron los primeros 3 kilómetros hasta la parte más alta de "O Vieiro" en donde los deportistas tuvieron que desafiar a la lluvia e, incluso, a la nieve que se registró durante varios momentos.

La actividad comenzó a las 09.00 de la mañana. Todos los participantes fueron recogidos en un autobús en la avenida de San Rosendo y trasladados al inicio del camino de O Vieiro. Muchos de los deportistas ya habían participado en esta actividad el pasado año, según indicó la organización. 

Te puede interesar