TRIBUNALES

Dos años de cárcel por quemar el coche del novio de su expareja en Padrenda

"No planté fuego, porque de hacerlo sería al dueño no al coche" y "os vais a enterar si me condenáis", dijo el acusado

Un vecino de Padrenda, José Luis V.F., de 49 años, fue condenado a dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal 1 como presunto autor de un delito daños por incendio al quedar demostrado, según recoge la sentencia, que prendió fuego al coche, un Renault Laguna (quedó completamente carbonizado) propiedad de un hombre que en esos momentos era compañero sentimental de la que había sido pareja del condenado.

Los hechos ocurrieron a las 07,30 horas del 28 de enero del 2014 cuando el perjudicado tenía el vehículo estacionado en una finca en la localidad de Salgueiro (Padrenda). El ahora condenado se sentó en el banquillo el pasado 14 de noviembre y durante toda vista tuvo que ser expulsado de la sala al increpar y advertir de forma genérica a la acusación y ministerio público con frases como: "No planté fuego, porque de hacerlo sería al dueño no al coche" y "os vais a enterar si me condenáis".

 Varios testigos y agentes de la Guardia Civil lo situaron durante la vista cerca del vehículo calcinado. Además, según el fallo, tras plantar fuego al coche se quemó y acudió a una farmacia a comprar una pomada. 

Te puede interesar