Apertura de una vivienda comunitaria en A Ulfe de Cartelle

La comarca cuenta con media docena de casas comunitarias privadas en A Merca, Cartelle, Gomesende Quintela de Leirado o Verea

Apertura de una vivienda comunitaria en A Ulfe de Cartelle

La comarca de Terra de Celanova suma un nuevo servicio de atención residencial para las personas mayores autónomas o con grado uno de dependencia. Dos emprendedores, Diego Rodríguez y su madre Rosa María Bernárdez, han decidido acondicionar una casa unifamiliar en el pueblo de A Ulfe (concello de Cartelle), para su apertura como vivienda comunitaria para la tercera edad "Solpor".

El nuevo servicio residencial, que se pondrá en funcionamiento este mismo mes de enero, cuenta con plazas para 12 personas "y ya hay alguna interesada", comentaba Diego Rodríguez, que a la vista de las escasas oportunidades laborales que ofrecía la comarca, optó por poner en marcha su propio negocio tras completar sus estudios de Integración Social. 

En la actualidad, la comarca cuenta con media docena de casas comunitarias privadas en A Merca, Cartelle, Gomesende Quintela de Leirado o Verea.