FORMACIÓN

El aula de informática imparte un curso a seis villas gallegas

Conectó por videoconferencia con Oroso, Ortigueira, Cuntis, Santa Comba, Fisterra y As Pontes

Un momento del curso de diseño impartido en el Aula Cemit de Celanova.
Un momento del curso de diseño impartido en el Aula Cemit de Celanova.
El aula de informática imparte un curso a seis villas gallegas

El aula de informática del Ayuntamiento de Celanova acogió a lo largo de esta semana un curso básico de Diseño en Qcad. La actividad se enmarca dentro del programa "Banco de Tempo" puesto en marcha por la Rede de Centros para a Modernización e a Inclusión Tecnolóxica (Rede Cemit) de la Xunta de Galicia. El objetivo de estas jornadas es acercar las nuevas tecnologías a toda la población. Esta edición presentó como novedad la impartición del curso por videoconferencia, del que se beneficiaron simultáneamente los centros Cemit de Oroso, Ortigueira, Cuntis, Santa Comba, Fisterra y As Pontes.

El curso tuvo una duración total de 10 horas, repartidas en horario de mañana de 10,00 a 12,+30, y el encargado de la docencia fue Julio Mosquera González.

El programa forma parte de una estrategia de colaboración entre todas las aulas de informática de Galicia y está diseñado para que los centros puedan intercambiar horas de actividades y cursos entre las aulas participantes usando este sistema de videoconferencia por el que se beneficiarán, en esta ocasión, alrededor de 60 usuarios.

A Bola

Por otra parte, los usuarios del aula CeMIT de A Bola presentaron también en Celanova su proyecto audiovisual "O arqueólogo na Bola". En esta actividad se conjugan leyendas y tradiciones con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación.

El proyecto bolés ya se ha mostrado en otras aulas informáticas como la de Padrón o Valga, cosechando un gran éxito.

Al término del curso, el Aula de Informática de Celanova cerrará sus puertas por descanso del personal. Volverá a la actividad a partir del día 1 de febrero para continuar llevando a cabo iniciativas y cursos que, como el de Diseño en Qcad, buscan la alfabetización informática y el acercamiento de las nuevas tecnologías a sus usuarios.

En total, existen en la comunidad gallega 98 aulas Cemit de las cuales, más de una docena se encuentran en la provincia ourensana. Estos centros de modernización e inclusión tecnológica están distribuídos de tal manera que cualquier ciudadano puede tener acceso a la informática a media hora de su domicilio.