CELANOVA

El aula de la naturaleza de Leirado ganará una planta

El Consistorio aspira a crear una sala multiusos, biblioteca, aula de informática y gimnasio en la zona de ampliación del edificio

El Concello de Quintela de Leirado prevé concluir este año el Centro de Interpretación de la Naturaleza construido el año pasado con 75.000 euros procedentes del Fondo de Compensación Ambiental. El inmueble, ubicado en la travesía de Leirado, está conformado por un espacio diáfano de planta baja donde se ubicará un pequeño punto de información sobre los valores naturales y ambientales del municipio, incluido en la Rede Natura 2000, así como las diferentes rutas de senderismo.

El regidor local, José Antonio Pérez Cortés, que ayer recibió en el consistorio al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó que tiene comprometida una ayuda de 225.000 euros por parte de la Deputación de Ourense para llevar a cabo la segunda fase de la obra, que pasará por la construcción de una planta superior. 
Las intenciones del grupo de gobierno 'popular' persiguen habilitar en ese espacio una pequeña sala multiusos con capacidad para 80 personas, un aula de informática, la biblioteca y un pequeño gimnasio. 

Aprovechando la visita de Rueda, Pérez Cortés le mostró las distintas dependencias municipales y solicitó ayuda económica para la adquisición del mobiliario necesario para la puesta en marcha del nuevo espacio multiusos.

Te puede interesar