La biblioteca celanovesa se suma a la “Operación kilo"

La biblioteca municipal de Celanova llevará a cabo esta semana la iniciativa de promoción de la lectura "Biblioteca con sabor"

La biblioteca municipal de Celanova llevará a cabo esta semana la iniciativa de promoción de la lectura "Biblioteca con sabor", a través de la cual promoverá el intercambio de libros por alimentos que posteriormente se destinarán a familias que están pasando una situación difícil.

Los vecinos podrán colaborar con esta "operación kilo" depositando en las instalaciones de O Cercado todo tipo de alimentos no perecederos –pasta, aceite, conservas, legumbres, harina, café, arroz o alimentos infantiles– que posteriormente se entregarán al Banco de Alimentos de Celanova para su distribución durante las fechas navideñas.


Colaboración escolar

Los días fijados para la recogida serán hoy lunes, así como el miércoles y el viernes, de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,00 horas. Por cada kilo de comida que donen los vecinos, los responsables de la biblioteca entregarán un libro que forma parte del patrimonio bibliográfico municipal.

La actividad cuenta con la colaboración de los tres centros escolares de la localidad.

Te puede interesar