política local

El BNG reclama el arreglo urgente da la Casa da Música de Celanova

El documento, que próximamente registrarán en las oficinas municipales, suma ya 500 firmas.

Malos olores, falsos techos levantados o dañados por las goteras o una deficiente instalación eléctrica son algunas de las deficiencias que presenta la Casa da Música de Celanova y que esta semana denunciaba el BNG. Tras una visita a las instalaciones, el portavoz nacionalista, Leopoldo Rodríguez, criticó la "desidia e abandono" del grupo de gobierno hacia unas instalaciones municipales que utilizan diferentes colectivos de la localidad. "Só na  Escola de Música son uns 280 alumnos", señaló Rodríguez, que pedía al Concello una intervención urgente.

Precisamente un grupo de padres y madres de alumnos de la Escola de Música de Celanova  están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para visibilizar la problemática que afecta a un colectivo que representa una parte importante del pueblo. El documento, que próximamente registrarán en las oficinas municipales, suma ya 500 firmas.

Desde la Asociación da Amigos da Banda de Celanova, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la escuela, reconocen que hace tiempo que trasmitieron a los responsables municipales la necesidad de acometer diferentes reformas en las instalaciones. "Nuestras vías administrativas se han agotado", reconoce el presidente, Ernesto Fernández, si bien confía en la voluntad de solucionarlo por parte del Concello, que ha pedido apoyo económico a la Diputación para sufragar el gasto de las reparaciones.

Te puede interesar