CELANOVA

A Bola prepara la reforma del área recreativa del río Ourille

photo_camera El área recreativa del río Ourille fue creada hace casi dos décadas junto a la carretera OU-531.

Un proyecto municipal subvencionado por Traballo actualizará el espacio y dará trabajo a seis vecinos 

Mejorar las zonas verdes y de paseo del área recreativa, así como las infraestructuras deportivas del río Ourille, en el Concello de A Bola, centrará la intervención de los alumnos del taller de empleo "Reserva de la Biosfera" que a partir de la segunda quincena de agosto se llevará a cabo en el municipio de la comarca celanovesa.

Un presupuesto de 21.211 euros permitirá sufragar los gastos de personal y de materiales destinados a acometer las reformas que permitirán recuperar los espacios ajardinados y delimitarlos de la zona de baño y solárium, resembrado del césped, vallado de los distintos espacios, así como la limpieza y acondicionamiento del todo el tramo del río a su paso por Veiga.

La actuación "permitirá dar un importante lavado de cara ao espazo, que quedará como novo", explicaba la alcaldesa, Teresa Barge, al tiempo que recordaba que las instalaciones, ubicadas junto a la carretera OU-531 entre Xinzo y Celanova,se pusieron en marcha hace casi 20 años con los fondos del primer plan "Leader".

Xinzo, Verea y Celanova

Los trabajos, que durante seis meses llevarán a cabo un grupo de seis desempleados, incluirán la colocación de un equipo completo de depuración en la piscina infantil para adaptarla a la normativa vigente.

Cientos de personas acuden cada verano, al área recreativa bolesa para disfrutar de sus amplias zonas verdes y de ocio, entre las que se encuentra la propia playa fluvial con duchas a lo largo del río Ourille, una piscina infantil, zona de solárium, merendero, parque infantil y aparatos biosaludables para mayores, así como un bar municipal que abre durante los meses de verano. "Temos veciños e visitantes que veranean na Bola, pero tamén ven moita xente de Verea, Celanova e ata Xinzo", dijo Barge.

Te puede interesar