mejoras

La calle de San Roque de Celanova contará con una acera en su margen derecho

clnvsanroque_result
photo_camera La calle San Roque de Celanova.

Una subvención de turismo costeará la obra que delimitará con nuevos pivotes un paso peatonal desde la plaza maior

El Concello de Celanova, con el apoyo económico de la Axencia Galega de Turismo, llevará a cabo en septiembre la mejora de la seguridad de la calle San Roque. La citada travesía que enlaza las plazas Maior y Cervantes, en pleno casco histórico, presenta graves problemas de seguridad para vecinos y peatones, al carecer de aceras en el lado derecho de la vía.

La actuación, explicaba el concejal de Urbanismo Máximo Losada, consistirá en la instalación de nuevos pivotes a ambos lados de la calle para dar una mayor seguridad a los viandantes. "La intervención arrancará desde el lateral de la Praza Maior", matizaba Losada, quien señaló que pese a reducirse el carril central, quedará una zona de carga y descarga para tres coches en la entrada de la calle. En el otro extremo, en la plaza de Cervantes, los trabajos consistirán en la remodelación de la rotonda presidida por la  reproducción de la tabla de hospitalidad encontrada en Castromao. "Pasará a tener tres metros de diámetro, ahora tiene bastantes más", reconocía Losada Méndez.

El regidor celanovense, José Luis Ferro, matizaba que con esta actuación se persigue mejorar la circulación en la zona y proteger a los vecinos y viandantes que, ante la ausencia de acera, en muchas ocasiones tienen que transitar por la calzada. La Axencia Galega de Turismo ha concedido al Concello celanovés una subvención de 47.000 euros para llevar a cabo esta intervención, así como la señalización del castro de Castromao.

Te puede interesar