solidaridad

La campaña “Ningún niño sin bigote” recauda más de 325 litros de leche en Celanova

Los dos centros de educación infantil y primaria de la localidad han colaborado en esta iniciativa

La campaña solidaria "Ningún niño sin bigote", promovida el pasado mes de junio en Celanova por La Caixa, ha permitido recaudar un total de 325 litros de leche con el objetivo de dotar de este alimento esencial a los bancos de alimentos y asociaciones locales. 

Las comunidades educativas del Sagrado Corazón y Curros Enríquez de la localidad, así como clientes de la entidad bancaria con sede en la villa de San Rosendo, han colaborado con esta iniciativa que ahora ha sido entregada a Cáritas. Serán sus responsables en el Arciprestazgo de Celanova los encargados de distribuir este alimento entre  aquellas familias con escasos recursos de la zona. 

Durante el acto de entrega de la leche, al que asistió el arcipreste Cesáreo Iglesias Grande, la representante de la entidad, Yolanda Rodríguez, quiso agradecer la sensibilidad que "han demostrado todos los ciudadanos de Celanova que aportaron bricks y botellas". Asimismo, Rodríguez señaló que "entre todos podemos resolver la falta de este alimento que, según nos indican desde los bancos de alimentos y asociaciones locales,  se agrava en los meses de verano". 

Te puede interesar