CELANOVA

Cartelle reclama un campo de fútbol de hierba artificial

El alcalde, Jaime Sousa, convocará próximamente a las directivas de los cuatro clubes del municipio

Cartelle reclama un campo de fútbol de hierba artificial

La creación de unas instalaciones deportivas adaptadas a los tiempos y a la demanda actual centra el escrito presentado por la Asociación Cultural Deportiva (ACD) Cartelle al Concello que preside Jaime Sousa, pero también a la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense. El objetivo es poner a disposición sus instalaciones, que cuentan con todos los servicios (vestuarios,grada, bar y pista de acceso asfaltada) para la creación de un campo de hierba artificial "para el uso y disfrute de todos los equipos del ayuntamiento", matiza su presidente Tito Taín, que cree que el club lo merece por historia y trayectoria.

El presidente asegura que la petición ha sido consensuada dentro del club, pero también cuenta con el respaldo de vecinos y asociaciones del pueblo de Cartelle que han visto como, en los últimos tiempos, los servicios e instalaciones municipales se han centralizado en Outomuro.

Cuatro equipos

A la vista de la petición del ACD Cartelle, el alcalde convocará una reunión con las directivas de los cuatro equipos de la localidad (Sande, Cartelle, Outomuro y Muntián-As Maravillas). "La idea es genial, pero todo pasa por el entendimiento. Primero hay que decidir dónde ubicarlo, porque ninguno de los cuatro campos es municipal. Si ellos llegan a un acuerdo de dónde construirlo, o bien se apuesta por hacer uno nuevo en una ubicación diferente, nosotros gestionaremos la búsqueda de financiación. Porque, como Concello, no podemos afrontar el gasto", dijo el regidor.