CELANOVA

Cartelle reclama un campo de fútbol de hierba artificial

El alcalde, Jaime Sousa, convocará próximamente a las directivas de los cuatro clubes del municipio

La creación de unas instalaciones deportivas adaptadas a los tiempos y a la demanda actual centra el escrito presentado por la Asociación Cultural Deportiva (ACD) Cartelle al Concello que preside Jaime Sousa, pero también a la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense. El objetivo es poner a disposición sus instalaciones, que cuentan con todos los servicios (vestuarios,grada, bar y pista de acceso asfaltada) para la creación de un campo de hierba artificial "para el uso y disfrute de todos los equipos del ayuntamiento", matiza su presidente Tito Taín, que cree que el club lo merece por historia y trayectoria.

El presidente asegura que la petición ha sido consensuada dentro del club, pero también cuenta con el respaldo de vecinos y asociaciones del pueblo de Cartelle que han visto como, en los últimos tiempos, los servicios e instalaciones municipales se han centralizado en Outomuro.

Cuatro equipos

A la vista de la petición del ACD Cartelle, el alcalde convocará una reunión con las directivas de los cuatro equipos de la localidad (Sande, Cartelle, Outomuro y Muntián-As Maravillas). "La idea es genial, pero todo pasa por el entendimiento. Primero hay que decidir dónde ubicarlo, porque ninguno de los cuatro campos es municipal. Si ellos llegan a un acuerdo de dónde construirlo, o bien se apuesta por hacer uno nuevo en una ubicación diferente, nosotros gestionaremos la búsqueda de financiación. Porque, como Concello, no podemos afrontar el gasto", dijo el regidor.

Te puede interesar