INSTALACIONES

La Casa da Música de Celanova contará con aislamiento y calefacción

<p></p>
photo_camera El exterior de la Casa de la Música de Celanova, ubicada en la plaza Rapelas.

La Deputación de Ourense acaba de adjudicar el proyecto con un presupuesto de 35.600 euros

El Concello de Celanova, a través de su alcalde José Luis Ferro, confirmó ayer la adjudicación, por parte de la Deputación de Ourense, de las obras de acondicionamiento de la Casa da Música, instalaciones que concentran la actividad formativa liderada por la Escuela de Música Banda de Celanova (EMBC).

El proyecto, al que el ente provincial destinará 35.600 euros, permitirá poner fin a una serie de deficiencias que desde hace varios años reclaman los usuarios de las instalaciones y, según declaraciones del concejal 'popular' Máximo Losada, "é froito do labor realizado por este grupo de goberno, despois de moito traballo e pedíndoo onde hai que pedir. Nós non nos movemos por presións", dijo en claras alusiones a las reivindicaciones realizadas en las últimas fechas por el BNG.

La intervención, cuya memoria se ha realizado en base a las peticiones de la propia Asociación de Amigos de la Banda de Música de Celanova, afectará principalmente al pavimento, las paredes y el techo de las aulas y las zonas comunes del edificio situado en la plaza Rapelas. Concretamente, los trabajos incluirán labores de carpintería en el suelo del aula de ensayo, oficinas y archivo situado en la planta baja y las salas del piso superior; mejoras en el falso techo, aislamiento y pintado de las paredes; así como la instalación de moqueta, emisores de calor portátiles y deshumidificadores en distintos espacios.

La obra, que se llevará a cabo tratando de interferir lo menos posible en la actividad docente y sin perjuicio de los plazos de justificación del ente provincial, "vén completar o bo tratamento que dende este grupo de goberno se lle ten feito ao colectivo", subrayaba el regidor, José Luis Ferro, quien recordó el incremento de la subvención anual hasta los 42.000 euros, la plena disposición a utilizar otros locales municipales o el programa musical internacional en el que participaron alumnos de la escuela en 2017 en Santo Tirso, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento con la cámara portuguesa. Asimismo, Ferro Iglesias hizo hincapié en el buen hacer del colectivo que en los últimos años ha multiplicado el número de usuarios.


Debate plenario


El regidor 'popular', que esta mañana presidirá una sesión plenaria donde a buen seguro se hablará sobre esta cuestión, señalaba ayer que "non entendemos que a oposición minta dicindo que nós estamos en contra do arranxo da casa da música por non aceptar unha moción sobre este tema, cando sabían que estabamos a traballar niso", aseguraba en referencia a una moción registrada la semana pasada por el BNG y que no ha sido admitida por el grupo de gobierno en el orden del día del pleno de hoy.

Un texto que, además de solicitar la reforma del edificio refrendando socialmente por un millar de firmas recogidas por alumnos y progenitores, contempla la cesión del edificio a la asociación musical celanovesa.

Te puede interesar