CELANOVA

La Casa de la Música contará
con calefacción y suelo nuevo

<p></p>
photo_camera Los operarios durante los trabajos de reforma en la primera planta del edificio municipal.

La Diputación sufragará los 35.600 euros que costará la reforma en el interior del inmueble 

Los operarios trabajan estos días con intensidad en la reforma de las instalaciones de la Casa da Música, la sede que concentra la actividad formativa y los ensayos de algunas de las agrupaciones más representativas de la villa de San Rosendo, entre las que se encuentra la Escola de Música da Banda de Celanova con cerca de 300 alumnos.

La edificación, ubicada en la plaza Rapela, está siendo objeto de un importante lavado de cara que, en los últimos años, venían demandando los usuarios de las instalaciones y sus familias y que hizo suyas el BNG celanovés. "Estamos contentos porque se están haciendo unas reformas importantes y necesarias para el desarrollo de la actividad", reconocía Ernesto Fernández, presidente de la Asociación de Amigos de la Banda de Música de Celanova, que gestiona parte del edificio y la actividad musical municipal.


Hasta agosto


Los trabajos, presupuestados en 35.600 euros que sufragará íntegramente la Diputación, incluyen desde el acondicionamiento de las paredes y techos con la sustitución de las placas de pladur en mal estado y el pintado de las mismas, hasta la renovación del suelo por tarima flotante y moqueta, así como la instalación de emisores portátiles de calor y deshumidificadores en distintas salas. "Siempre quedan cosas pendientes, habría que mejorar la conexión del saneamiento a la red municipal, subsanar las deficiencias en la instalación eléctrica y también la entrada de agua en la cubierta. Pero, poco a poco", matizaba Fernández.

Sobre este punto, el portavoz del grupo de gobierno municipal, Máximo Losada, explicó que "existe unha partida de 3.000 euros a maiores para reparar os danos ocasionados pola tormenta" y que suplirá las deficiencias en el tejado del edificio.

Si todo marcha según lo previsto, Losada calcula que las obras estarán rematadas en agosto, antes del inicio de las clases y de los ensayos.

Te puede interesar