Celanova amplía el uso del centro ocupacional

photo_camera Los usuarios del centro ocupacional en plenas labores en el actual invernadero del barrio de la Ermida

La fundación de discapacitados psíquicos creará un nuevo invernadero

La Fundación para la Protección de Discapacitados Psíquicos Terras de Celanova construirá un nuevo invernadero para el desarrollo de los talleres de jardinería y cocina que los usuarios del centro ocupacional llevan a cabo en el barrio celanovés de la Ermida. Así lo confirmaba el presidente de la fundación, José Antonio Pérez Cortés, que apuntó que "las instalaciones actuales se nos han quedado pequeñas y creemos conveniente contar con un segundo invernadero para los talleres de jardinería y seguir cultivando los productos de temporada", que después se transforman y manipulan para formar parte del menú del comedor.

El proyecto de construcción del nuevo invernadero será sufragado con una partida de 5.000 euros procedente de la "Obra Social La Caixa". La entidad bancaria, con oficina en la villa de San Rosendo, ha destinado 10.000 euros en 2014 al desarrollo de iniciativas sociales que llevan a cabo diferentes entidades de la comarca. Además del invernadero del centro ocupacional celanovés, a través de la obra social se sufragará la adquisición de nuevos equipamientos para la cocina de la residencia de ancianos San Carlos y, a través de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad, ayudas para mejorar las necesidades básicas de aquellos alumnos cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el caso del centro Curros Enríquez la subvención se destinará a la compra de material escolar, mientras que el Sagrado Corazón invertirá esa ayuda en la adquisición de alimentos para el comedor.

Te puede interesar