GASTRONOMÍA

Celanova potencia el producto artesanal en su Feira Larpeira

OURENSE. 26.03.2017 CELANOVA, II FEIRA LARPEIRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Hubo todo tipo de productos en este evento gastronómico que atrajo a cientos de visitantes.

La segunda edición del mercado fue en el Claustro Barroco y acogió a 17 puestos gastronómicos

Ni la lluvia ni el frío impidieron que fuesen muchos los que ayer se acercasen al Claustro Barroco del Monasterio de San Rosendo a participar de la segunda edición de la "Feira Larpeira das Terras de Rosendo". Se trata de un mercado gastronómico de productos elaborados de manera artesanal, promovido por la plataforma "Compra en Celanova". Este portal web surgió  hace año y medio con el objetivo de dar "visibilidad" a través de internet y de distintas actividades dinamizadoras a los comerciantes y establecimientos del municipio celanovés. 

La feria se inauguró a las 11.00 horas de la mañana a ritmo de la  música de la Banda de Gaitas de Celanova y de una agrupación de pandereteiras. Diecisiete puestos, "muchos más que en la primera edición", según informaron desde la organización, participaron de esta actividad. 
La variedad de productos llamó la atención de los compradores que se acercaron hasta el Claustro Barroco. Especialmente demandado fue el licor de ortigas ubicado en el stand de una asociación cultural que se dedica a la explotación de las cualidades de esta planta. "Tiene muchas propiedades depurativas", explicaba el responsable Martín Álvarez. 

No faltó el queso Mosteiro ni la miel ecológica de un apicultor del pueblo de Verea. "Levo case 30 anos neste sector. Elaboro a mel coa miña propia cera e os estampadores que emprego son manuais", señalaba Carlos Dorado. 

Los visitantes se animaron a comprar muchos de estos alimentos y algunos de ellos, además, valoraron como "muy positiva" esta iniciativa para el comercio local. 

Sobre las 17.00 horas tuvo lugar un taller de elaboración de productos de repostería para los más pequeños. Según la organización, esta actividad denominada "Coa comida tamén se xoga" tuvo como finalidad que los niños "aprendiesen a valorar los productos elaborados artesanalmente". 

Te puede interesar