Celanova se prepara para vivir 10 días de fiestas veraniegas

La comisión organizadora presentó ayer el programa en honor a la Encarnación y San Roque

El municipio de Celanova inicia la cuenta atrás para las fiestas de verano, que arrancan este fin de semana con la multitudinaria procesión de A Ramallosa dentro de las fiestas de la Encarnación (del 1 al 3 de agosto) y que continuará el día 9 y del 12 al 17 con las celebraciones en honor a San Roque .

La comisión que en 2013 cogió el testigo del Concello en la organización de los festejos presentó ayer con el alcalde de la localidad, José Luis Ferro, el programa de verano cargado de actuaciones musicales, actividades deportivas y de ocio para los más pequeños. "Tratamos de facer un programa para tódalas edades e levando a festa os diferentes espacios da vila para contentar a todos", resaltaba el portavoz de la comisión, Carlos Álvarez que, entre las novedades de esta edición, destacó la celebración de la "Festa da Auga" el día 9 con la colaboración con los locales de ocio de la zona vieja.

El alcalde agradeció el esfuerzo de la comisión por sacar adelante los festejos "cos sinsabores que iso pode carrexar" y también al personal municipal "por su implicación na organización". Ferro Iglesias confirmó que el Concello colaborará con 32.000 euros, además de organizar otras actividades paralelas a las fiestas patronales. Por su parte, la comisión quiso agradecer la colaboración económica de comerciantes y empresarios y animó a los vecinos a "que axuden" a sufragar los festejos.

Te puede interesar