TURISMO

Celanova se promocionará con carteles turísticos en las autovías A-52 y AG-31

El concello acometerá también el arreglo del firma de la rúa da Vila, en Vilanova dos Infantes
 

El concello de Celanova acometerá en los próximos días la reparación del firme de la rúa da Vila, en Vilanova dos Infantes, gracias a una subvención que había solicitado a Turismo de la Xunta de Galicia. El total de la actuación ascenderá a cerca de 45.000 euros, de los cuales el organismo autonómico aportará un 80%. La vía, que enlaza la rúa da Unión con la rúa do Castelo, se someterá a una mejora del suelo con un acabado similar al de las calles de la localidad que se han arreglado a lo largo de los últimos años. 

Si bien esta obra cuenta ya con una partida destinada a su ejecución, el Concello tiene prevista también una actuación similar en la rúa do Arrabaldo. De este modo, ya han solicitado a la Consellería de Vicepresidencia de la Xunta una subvención para mejorar el firme de la vía que enlaza el Peto das Ánimas con la bodega del San Vivián. El presupuesto inicial solicitado para esta actuación está estipulado en alrededor de 60.000 euros. 
Se trata de ir acondicionando el burgo medieval que, en la actualidad, supone uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca de Celanova.

Señales en la autovía
La subvención concedida por Turismo reserva una partida también para la futura señalización turística de Celanova en las autovías AG-31 y A-52. Por el momento, los fondos se reservarán a la espera de la autorización por parte de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento, respectivamente, para su instalación; una resolución que el alcalde, José Luis Ferro, confía en que sea favorable. Con un presupuesto que ronda los 15.000 euros, la idea del Concello de Celanova es poder emplazar dos señales referenciales al monumento histórico artístico del Monasterio en la A-52 (sentidos Vigo y Madrid) y otra en la AG-31 dirección Celanova.

Te puede interesar