SEGURIDAD

Cerca de 200 agentes velan por la seguridad en la "raia"

Reunión sobre la seguiridad en la "raia"
photo_camera Un momento de la reunión celebrada en la Casa dos Poetas de Celanova.

Mandos de la Guardia Civil y GNR coordinaron en Celanova las actuaciones para el próximo semestre

Los altos mandos de las comandancias de la Guardia Civil de Ourense, Pontevedra y Zamora, así como sus homólogos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Braga, Viana do Castelo y Vilareal, celebraron ayer su reunión semestral en la Casa dos Poetas de Celanova.

El encuentro, de carácter interno, permitió a los presentes coordinar temas de delincuencia transfronteriza y programar los trabajos que se van a realizar durante los próximos meses. "Una parte muy importante de estos encuentros es el conocimiento de nuestro interlocutor al otro lado de la frontera", añadía el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Javier Novo Colldefors, quien valoró positivamente el desarrollo de estas reuniones. En la misma línea se manifestaba, desde el comando territorial de Braga, el coronel Paulo Antonio Pereira, quien indicó la importancia de mantener un contacto que facilite el intercambio de opiniones e informaciones para combatir la delincuencia.

Delitos contra el patrimonio, en su momento el robo de cobre, por violencia de género en el caso de parejas mixtas, temas de bandas, la vigilancia e inspecciones en el traslado de residuos o la coordinación en los incendios forestales centran las investigaciones de los agentes "arraianos", labor que desarrollan unos 200 ourensanos. "Además del apoyo del resto de componentes para casos puntales", matizaba el teniente coronel quien, en lo que respeta a Ourense, señaló que "yo pienso que es una 'raia' tranquila".


Visita turística


La jornada de trabajo concluyó con una visita guiada por el cenobio de San Rosendo. "En Braga tenemos muchos monumentos, pero esta ciudad es muy bonita, muy simpática, y este edificio es monumental", declaraba el coronel Pereira tras la recepción oficial a cargo del alcalde, Luis Ferro, quien agradeció la elección de Celanova como sede "porque nos sirve de escaparate e de promoción do noso patrimonio. Espero que volvan", dijo.

Te puede interesar