CELANOVA

El Concello reformará la rúa da Vila, en Vilanova

Tendrá un presupuesto de 45.000 euros y mejorará el entorno del castillo 

La rúa da Vila comunica las calles Unión y O Castelo, en el burgo medieval celanovés.
La rúa da Vila comunica las calles Unión y O Castelo, en el burgo medieval celanovés.
El Concello reformará la rúa da Vila, en Vilanova

El burgo medieval de Vilanova dos Infantes sumará próximamente una nueva calle al plan de rehabilitación integral del núcleo con el acondicionamiento de la rúa da Vila. El alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, confirmaba la inminente adjudicación de las obras de acondicionamiento de la vía, que comunica las calles Unión y O Castelo. "É una intervención importante que nos permitirá mellorar o cinto ao redor do Castelo", enfatizaba el regidor "popular".

 

 

Una subvención de la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia permitirá sufragar el 80% de los 45.0000 euros que costará la intervención, quedando el 20% restante a cargo de la administración local.

El proyecto de urbanización seguirá el diseño aplicado en otras calles del núcleo, con una combinación de adoquín y hormigón y la instalación de un sistema de iluminación acorde con el entorno. "Vilanova é un dos pobos importantes do noso concello, un lugar con encanto que recibe moitas visitas e cremos que é necesario seguir facendo melloras", comentaba José Luis Ferro, al tiempo que recordaba las importantes rehabilitaciones llevadas a cabo en las diferentes plazas y accesos al burgo medieval.

Peor estado

En lista de espera deberá quedar la reforma de la calle O Arrabaldo. El grupo de gobierno había solicitado a Vicepresidencia de la Xunta una subvención para la mejora de la travesía que comunica la bodega de San Vivián, sede del Centro de Interpretación de los Zapateros, con el peto de ánimas. "Veunos denegada a solicitude", lamentaba Ferro Iglesias, si bien reiteró su intención de seguir buscando colaboración para llevar a cabo la actuación, valorada en 60.000 euros.