TRIBUNALES

Condenados por una pelea a escobazos en Celanova por culpa del riego

Los tres implicados en la disputa, un matrimonio y un vecino de ambos, sufrieron diversas heridas

Condenados por una pelea a escobazos en Celanova por culpa del riego

El Juzgado de lo Penal 2 condenó a distintas multas a Delmiro C.A., su esposa, Adelina A.A., y Emilio N.T. por una pelea ocurrida el 12 de julio del pasado año, sobre la una del mediodía, en la calle Miranzo de Celanova cuando los dos hombres comenzaron a discutir por un tema de aguas (riego de las fincas).

Durante el transcurso de la discusión, Emilio golpeó a Delmiro con un palo en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, cayendo ambos al suelo, donde le cogió el cuello con ambas manos. Al observar lo que estaba ocurriendo, Adelina acudió en auxilio de su marido, golpeando con una escoba  a su contrincante. La intervención de la mujer fue aprovechada por Emilio para levantarse del suelo y pegar con la escoba en la cabeza a Delmiro.

Este último fue el peor parado, ya que sufrió policontusiones en el brazo y pierna derechos, precisando un mes para curarse.

Por su parte, Adelina presentaba una herida en el dorso de la mano derecha y contusiones en una pierna y el oído izquierdo. Precisó 20 días para su total recuperación. Emilio N.T. también sufrió policontusiones para las que invirtió 10 días. 

Este último aceptó una condena de 12 meses a tres euros por dos delitos de lesiones (1.080 euros). El matrimonio fue condenado a una multa de un mes a tres euros (90 euros) por delitos leves de lesiones.