CELANOVA

El “coworking" celanovés busca 22 emprendedores

coworking celanova. David Cano
photo_camera Un momento de la presentación de la cuarta edición del programa de la mano de David Cano.

El Igape y la EOI lideran la cuarta edición del proyecto de mentorización

Facilitar la creación de empleo y, con ello, el asentamiento de población en el medio rural son dos de los objetivos de la cuarta edición del espacio coworking se presentó en la villa de San Rosendo. La Sala dos Arcos de la localidad albergó una jornada para dar a conocer a vecinos de Terra de Celanova, A Baixa Limia y A Limia de las

posibilidades de este programa de mentorización que, en las tres primeras ediciones, guió un total de 60 proyectos empresariales de los cuales 38 se han materializado, bien como empresas o autónomos. "Esto no es un programa de formación al uso, queremos daros lecciones prácticas", les explicaba David Cano, mentor residente, quien señaló que se trabajará para hacer un plan de negocio individualizado "a la vez que se impartirán talleres conjuntos que abordarán aspectos generales relacionados con el proyecto y las actividades del emprendedor y un tercero relacionado con los conocimientos sobre materiales específicos para el impulso y despegue del proyecto". 


Colaboración GDR


En la charla-presentación, a la que acudieron una docena de personas, estuvo presente tanto el alcalde celanovés, José Luis Ferro, como Xosé Manuel Puga del Grupo de Desenvolvemento Rural Limia-Arnoia GDR-10 quien les habló de las ayudas públicas que se gestionan a través del programa Leader.

La convocatoria para esta cuarta edición del proyecto liderado por el Igape y la Escuela de Organización Industrial, está abierta hasta final de mes para un máximo de 22 emprendedores. El objetivo es empezar el programa en el mes de enero.

Te puede interesar