COWORKING

El “coworking" trae 22 nuevas ideas de negocio a Celanova

photo_camera Sergio Pazos, con las conductoras de la gala de presentación del espacio "coworking" de Celanova.(J. PAZ)

El Auditorio albergó el acto de presentación, que contó con la actuación del cómico Serxio Pazos

Un total de 22 proyectos protagonizan la segunda edición del espacio "coworking" de Celanova, una incubadora para nuevas ideas de negocio en Terra de Celanova, Baixa Limia y A Limia donde los emprendedores cuentan con un lugar donde desarrollar su proyecto con asesoramiento y formación personalizado. Dar a conocer esta propuesta liderada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), fue el epicentro de la gala desarrollada ayer en el Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (Amic), a la que asistió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y donde el artista ourensano Serxio Pazos puso el toque de humor con la presentación de su espectáculo "Afiando con humor".

Como si de un programa televisivo se tratase, Carolina y Rosalía Piñeiro que participaron en el primer "coworking" con su negocio Imagink, fueron las encargadas de ejercer de maestras de ceremonia y dar paso a la presentación de los distintos interlocutores. Primero haciendo un repaso a algunas de las iniciativas que surgieron en 2016, como la empresa de servicios para eventos, Lares do Xurés, o el proyecto del músico y compositor Daniel Lopez Dasilva. "La gran mayoría de los proyectos presentados en la primera edición siguen adelante, y eso es algo en lo que queremos hacer hincapié hoy", destacaba David Cano, responsable del "coworking" celanovés.

Campo, turismo o tecnología

En esta segunda edición, que comenzó su andadura hace unas semanas con un total de 22 proyectos y 24 personas, "hay todo tipo de iniciativas relacionadas con el turismo, las nuevas tecnologías basadas en la nube, el sector de la moda o de la agroalimentación", citaba David Cano. Tres de ellas, un sazonador para barbacoas, unas mochilas de diseño especial y rutas turísticas que pongan en valor el Xurés, fueron presentadas ante el público congregado en el auditorio.

En el marco de estas presentaciones, Francisco Conde dijo sobre los emprendedores que son una pieza "clave" para dinamizar la economía, especialmente en el rural. Asimismo, señaló que la futura ley de implantación empresarial favorecerá la captación de inversiones y empleo de calidad. 

Te puede interesar