Cruz Roja busca voluntarios para el programa de apoyo escolar en Celanova

Las instalaciones de la Asamblea comarcal retomarán las clases de refuerzo para niños entre seis y 16 años el 4 de octubre.

La Asamblea Comarcal Cruz Roja Terras de Celanova inicia septiembre retomando el programa de apoyo escolar destinado a niños con edades comprendidas entre seis y 16 años procedentes de familias en riesgo de exclusión social o afectadas por la crisis de Celanova y alrededores. "Estamos llamando a las familias que participaron el año pasado y también a los centros educativos, con el objetivo de iniciar las clases de refuerzo el 4 de octubre", explica Verónica Garayzábal, coordinadora de la asamblea, que hacía hincapié en la importancia que tiene la actividad para los menores y sus familias. "Dos horas al día, tres veces por semana, los niños vienen aquí, les damos la merienda y les ayudamos a hacer los deberes y reforzamos aquellas materias que llevan peor", relataba Garayzábal, que asegura que la actividad repercute positivamente en los menores puesto que "tanto los progenitores como los profesores nos han comentado que detectan una mejoría en los niños".

Para sacar adelante la actividad, desde la asamblea comarcal hacen un llamamiento a los vecinos de la comarca para que participen como monitores. "Tenemos varios voluntarios, pero al tratarse de una actividad que se desarrolla tres días a la semana, es importante contar con un grupo más amplio. Además, una de las dificultades es encontrar voluntarios con un perfil adaptado a las necesidades académicas de los niños de la ESO", matizaba Garayzábal.

La Diputación colaborará hasta final de año con el programa, a través de una subvención que permitirá contratar a un monitor que se encargará de la organización y puesta en marcha del programa, si bien no se descarta la colaboración futura de otras entidades.

Te puede interesar