CELANOVA

Curros Enríquez estrecha los lazos de los escolares gallegos

OURENSE. 21.05.2015. CELANOVA, VISITA COLEGIOS CURROS ENRIQUEZ. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Una representación de los centros Curros Enríquez de A Coruña, Celanova y Ourense.

La villa acogió a 180 alumnos de centros docentes que llevan el nombre del escritor celanovense

La Fundación Curros Enríquez festejó ayer, con cerca de 200 escolares de los colegios Curros Enríquez de A Coruña, Ourense y Celanova, así como el Sagrado Corazón de la villa de San Rosendo, la sexta edición de la jornada de convivencia en honor al poeta de "Aires da miña terra". "Destacaría el aspecto social de la convivencia con otros centros y el conocimiento, no solo de la obra del poeta que ya trabajamos en el aula, sino de los espacios monumentales de Celanova", explicaba Antonio Leonardo Pasto, docente del Curros Enríquez coruñés.

Desde las diez y media de la mañana se fueron sucediendo las actividades en diferentes espacios del municipio natal del poeta: desde la casa familiar ubicada en la calle Arriba hasta el Claustro Barroco, pasando por la Alameda o el Coro Alto de la Iglesia. Precisamente en la balconada sobre la nave central del templo se desarrolló, según relataban las alumnas ourensanas Raquel Álvarez y Alba Rodríguez, uno de los momentos "más bonitos y emocionantes", con el concierto didáctico de órgano con la profesora y organista, Marisol Mendive.

El otro, tras el divertido espectáculo de títeres "A Virxe do Cristal" en la Horta de la Casa dos Poetas, se produjo con la visita a Vilanova dos Infantes y el yacimiento celta de Castromao, como reconocía otro ourensano, Alejandro Peralta.

Te puede interesar