AUDIOVISUAL - FORMACIÓN

El curso de audiovisual de Celanova se fija en las novedades de Mediaset

Los cambios en la ficción televisiva centraron la inauguración de las jornadas de verano, que se desarrollarán hasta el viernes en el auditorio

Alumnos asistentes a la jornada inaugural del Curso de Medios Audiovisuais de Celanova, este miércoles en el Auditorio.
Alumnos asistentes a la jornada inaugural del Curso de Medios Audiovisuais de Celanova, este miércoles en el Auditorio.
El curso de audiovisual de Celanova se fija en las novedades de Mediaset

Estudiantes universitarios llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega participaron ayer en la inauguración del "XV Curso de Medios Audiovisuais de Celanova" que hasta el viernes se celebrará en el Auditorio Ilduara. "Este é un dos mellores cursos, o respaldo de Mediaset e a presencia de actores de 'Fariña' foron moi importantes", señalaba Miguel Anxo Fernández, director del curso, que incluye el taller audiovisual "Celanova, plató de ficción".

Mediaset capitalizó la jornada de ayer. El director general de contenidos, el gallego Manuel Villanueva, fue el encargado de explicar la relación de la televisión con el cine y la ficción, además de profundizar en la relación de "competencia" en relación con la lucha por hacerse con los mejores actores, guionistas, directores,... y "convivencia" con las nuevas plataformas audiovisuales.

Tras una pausa para comer, por la tarde fue el turno de Félix Sabroso, guionista, director y actualmente director de contenidos y ficción de Telecinco, quien desgranó para los presentes cómo se construye una serie para televisión. "La ficción televisiva está cambiando muy rápidamente y para bien", dijo el director de películas como "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí". Su compañero de profesión Sergio Sánchez le tomó el relevo para hablar de las anécdotas, desafíos, curiosidades y claves del éxito de "El secreto de Marrowbone", que los más de 60 alumnos del curso pudieron visionar en exclusiva.

La jornada de hoy, además de la proyección de "A estación violenta" y "Trinta lumes", estará protagonizada por la conferencia de las actrices gallegas de "Fariña" Mariana Carballal, Isabel Naveira y Cristina Iglesias. El jueves será el turno de Manuel Lourenzo, "Terito" en la popular serie de Antena 3, y Manuel Cortés.