RURAL - PROVINCIA

La Deputación estudiará mejorar los servicios del rural celanovés

Ferro explicó que el abastecimiento del núcleo de Mandrás y el arreglo de las oficinas municipales son una prioridad

La Deputación de Ourense estudiará la forma de colaborar con el Concello de Celanova en el plan de mejora del servicio de abastecimiento y saneamiento municipal. El presidente del organismo provincial, Manuel Baltar, se reunió ayer con el máximo representante de la administración local, José Luis Ferro, con el objetivo de analizar diferentes temas de cooperación entre la Deputación y el Concello celanovés.

La mejora de las infraestructuras centró buena parte de la sesión, en la que Ferro trasmitió la necesidad de dotar de servicios básicos a los núcleos rurales del entorno del casco urbano, "como é o caso de  Mandrás e os demais pobos que están no trazado desde o polígono ata a vila", dijo el regidor popular, quien también abordó la necesidad de llevar a cabo arreglos en las dependencias municipales ubicadas en el Monasterio de San Rosendo.


Curros y Raigame 


La reunión, enmarcada dentro de la ronda de visitas por los municipios de la provincia que está llevando a cabo el presidente, sirvió para refrendar el compromiso de la Deputación de Ourense con proyecto culturales celanoveses "como a Romaría Etnográfica Raigame ou o propia Fundación Curros Enríquez", concluía Ferro Iglesias.

Te puede interesar