DESAPARICIÓN

Localizada una octogenaria que se ausentó de su casa en Ramirás

Dorinda, con domicilio en Freás de Eiras, había salido a las 12,00 horas de su casa diciendo que iba al Concello, a un kilómetro de distancia, pero no llegó a su destino. Ha aparecido en el pueblo de Portas Abertas

Dorinda ha aparecido en el pueblo de Portas Abertas.
Dorinda ha aparecido en el pueblo de Portas Abertas.
Localizada una octogenaria que se ausentó de su casa en Ramirás

Agentes de la Guardia Civil de Celanova encontraron en la tarde de este viernes a una vecina de Freás de Eiras (Ramirás) que durante unas horas se ausentó de su domicilio, en el que reside con un hijo. 

La familia de la desaparecida, de 87 años,  con problemas respiratorios y dificultades para caminar, dio la voz de alarma sobre las 14,00 horas al ver que no regresaba a comer. Un amplio dispositivo compuesto por cerca de un centenar de personas entre agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección de Civil de Cartelle, Celanova, Cortegada, Gomesende y Ramirás, así como vecinos y familiares peinaron el pueblo y las carreteras del entorno. Sobre las 19,40 horas, agentes de la benemérita de Celanova daban con la mujer en un camino de Portas Abertas. 

El alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez, confirmó que la octogenaria encontraba en buen estado de salud y que no requirió de la atención de los servicios sanitarios.

WhatsApp Image 2018-09-07 at 18.46.34