INVESTIGACIÓN

Un detenido en Caracas por la muerte de Yackeline Salazar

El Ministerio Público ha enviado a prisión a Santos Marcano Méndez y busca a otras dos personas

Un detenido en Caracas por la muerte de Yackeline Salazar

Un joven de 23 años, Santos Javier Marcano Méndez, ha ingresado en prisión por su presunta vinculación en el asesinato de Yackeline Salazar, productora venezolana y esposa del cineasta celanovés José Sousa Gómez, ocurrido el pasado mes de agosto en Caracas (Venezuela).

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, conjuntamente con efectivos de la Policía Municipal de Sucre, detenían el pasado 9 de septiembre al joven, apodado "Santico", en el barrio San Isidro de Petare de la capital venezolana. Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, éste solicitaba su ingreso en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, acusado de un delito de "homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado". Fuentes policiales mantienen abierta la investigación para dar con otras dos personas que supuestamente estarían implicadas en el homicidio y que, según algunos medios venezolanos, ya estarían plenamente identificados.

La productora de cine Sixta Coromoto Salazar, más conocida como Yackeline Salazar, falleció el pasado 23 de agosto a los 56 años en la urbanización Miranda, a las afueras de Caracas. Tres personas, según relató su marido a este periódico, la abordaron a las puertas de su vivienda. Al no atender sus reivindicaciones, los individuos efectuaron varios disparos mortales y huyeron por un parque cercano.