CELANOVA

Detenido tras propinar una grave paliza a su compañera, en Celanova

El agresor, de Verea, tiene antecedentes por delitos de malos tratos

Un vecino de la localidad de Orille (Verea), Antonio P.P., de 59 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de violencia de género después de propinar una  paliza a su compañera sentimental, de 57 años, en el domicilio que comparten en el casco urbano de Celanova. La víctima fue trasladada a un centro médico, en el que fue atendida de lesiones de carácter grave en diferentes partes del cuerpo.

El presunto agresor tiene antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Según pudo saber este periódico, otra mujer con la que estuvo casado y tuvo hijos lo denunció, tras verse obligada, a causa de las sucesivas agresiones, a abandonar junto con sus hijos el domicilio que compartían en el mismo pueblo de Orille.

Los hechos que motivaron la detención de ayer ocurrieron en la tarde del pasado día 12 después de una discusión por motivos económicos. Durante el enfrentamiento, según pudo saber este periódico, el presunto agresor propinó supuestamente varios puñetazos  y patadas a  su compañera, llegando a golpearla contra el suelo y una pared, ocasionándole varias heridas de carácter grave en la cabeza y hematomas en diferentes partes del cuerpo. La víctima pidió auxilio y fue trasladada a un centro sanitario, cuyo personal sanitario activó el protocolo de violencia machista, al tiempo que la agredida denunciaba la agresión, solicitando medidas cautelares -una orden de alejamiento-  en el Juzgado de Instrucción de Celanova.


Golpeada por otra pareja


Esta es la primera denuncia que la víctima presenta contra Antonio P.P por malos tratos, pero no es la única, dado que, según pudo saber este periódico, ya denunció hace tres años a otro compañero sentimental por golpearla en varias ocasiones en el mismo domicilio en que se produjeron los hechos el pasado día 12. Entonces también  precisó atención sanitaria en el Punto de Atención Continuada (PAC).

La mujer, tras la separación de su anterior pareja, decidió hace dos años entablar una relación sentimental con el vecino de Verea ahora detenido, un jubilado por motivos de salud. Sus convecinos no se mostraban ayer sorprendidos ante su actuación, dada su actitud violenta. 

Investigado un menor por agredir a un hermano
Un menor de O Carballiño, de 17 años, fue detenido en la tarde del pasado día 12 por agentes del Instituto Armado como presunto autor de un delito de  maltrato en el ámbito familiar tras denunciar un hermano suyo, también menor de edad, agresiones físicas de forma continuada cuando se encuentran en el domicilio. La Guardia Civil, que instruyó diligencias ante  la Fiscalía de Menores, mantiene una investigación abierta para esclarecer los malos tratos y si estos se produjeron en presencia de la madre.

Te puede interesar