OBRAS

La Diputación amplía el vial que enlaza Crespos y Deva

La construcción de aceras y un nuevo pavimento mejorará la seguridad

La Diputación de Ourense retomará en el mes de septiembre el proyecto de ampliación y reforma de la carretera OU-0213, que comunica los concellos de Padrenda y Pontedeva. El alcalde de este último ayuntamiento, Juan Carlos González, confirmó ayer la adjudicación de una nueva fase de los trabajos de acondicionamiento en el tramo comprendido entre la iglesia y el cruce con la carretera de Quintela de Leirado. "A obra, que ascenderá a 50.000 euros, forma parte dos plans da Deputación para a mellora das estradas provinciais", resumía el regidor "popular", que matizó que los trabajos incluirán la ampliación y mejora de la carretera, así como la construcción de unas aceras y una zona de aparcamientos.

El vial provincial, de 4,5 kilómetros de longitud, ya ha sido objeto de varias intervenciones anteriores en el núcleo A Veiga (Pontedeva) y la salida de Crespos (Padrenda). "Cada concello comenzou as obras nunha punta e seguiremos ataque se atopen", bromeaba el alcalde de Padrenda, Manuel Pérez Pereira, que enfatizó en que "trátase dunha estrada moi estreita, que comunica ambos concellos, con moitas vivendas e por onde pasa a ruta do transporte escolar, co perigo que iso pode acarrear, sobre todo no inverno".

En este punto, Pérez Pereira confirmó que en septiembre se licitarán dos nuevas fases a su paso por el ayuntamiento. "Están previstas duas fases, de 120.000 e 60.000 euros para ampliar a estrada dende os seis aos nove metros, construir beirarrúas e muros nun tramo dun kilómetro aproximadamente", explicó el regidor que, además del esfuerzo económico de la Diputación, agradece la colaboración de los propietarios de las fincas afectadas por la ampliación, "que están cedendo voluntariamente os terreos, facilitando e agilizando a obra", matizaba.

Te puede interesar