MÚSICA

Dulce clausura en Celanova del quinto Festival Hércules Brass

<p></p>
photo_camera Algunos de los alumnos y músicos participantes en la quinta edición del festival.

Alumnos y público destacan el nivel del programa y la organización de un evento musical que se ha convertido en un referente a nivel estatal

Un lujo. Así definían ayer los asistentes al concierto de clausura del Festival Hércules Brass, el recital musical que durante toda esta semana se ha podido disfrutar en el Claustro Barroco del Monasterio de Celanova. El municipio que siempre se ha definido como tierra de poetas y músicos, no en vano cuenta con dos bandas de música, una de gaitas, una afamada coral y diferentes agrupaciones amateur y profesionales, se está convirtiendo en todo un referente del viento-metal gracias al tesón y sacrificio de un grupo de músicos capitaneados por Alex Vázquez.

El trompetista natural de Cartelle, cansado tras una intensa semana de duro trabajo entre clases, conciertos y organización, valoraba positivamente el desarrollo de la quinta edición donde, en una pausa para atender a los medios de comunicación, destacaba el buen ambiente generado en el grupo. Y es que, además del cartel de primer nivel del que se ha podido disfrutar esta semana en la localidad, 90 músicos amateurs llegados de toda España han tomado parte en las clases desarrolladas a caballo entre el Monasterio y el Auditorio Ilduara. "É unha satisfacción contar con este festival que pon a Celanova a nivel punteiro de Galicia. No persoal, é unha ledicia ver o auxe dun festival que eu vin nacer como alcalde", señalaba el regidor, José Luis Ferro.

Te puede interesar